Opinión

Opinión (14)

En esta sección de nuestra web podrás encontrar articulos y colaboraciones de vecinos del barrios. En cualquier caso se trata de la opinión esclusiva del firmante y en ningún momento tiene porque coincidir con la línea de los propietarios de esta web ni de Ahora Madrid.

Jueves, 24 Agosto 2017 09:28

Madrid y sus gentes lo primero

El Ayuntamiento está demostrando que es posible implantar políticas públicas, generar elevados superávit y reducir deuda. Madrid está demostrando que es posible llevar a cabo las imprescindibles políticas públicas que hemos aprobado en nuestro Plan de Gobierno para mejorar la ciudad y, al mismo tiempo, generar elevados superávit y reducir deuda para finalizar la legislatura en 2.729 millones de euros (un 52% menos que la que nos encontramos).
Artic de opinión publicado originalmente publicado en Diario.es  José Manuel López y Eduardo Gutiérrez - Diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Sobrepasados los dos años de los nuevos gobiernos municipales, ya se tienen datos suficientes como para poder analizar los cambios de su gestión económica. Los ayuntamientos del cambio han contrapuesto una nueva teoría de gestión económica que parece mucho mejor a la vigente. El Banco de España…
Miércoles, 26 Julio 2017 01:13

De Madrid al cielo

De Madrid al cielo Artículo publicado el 25.07.2017 en el diario 20minutos por Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, e Íñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos. Si hacemos balance del proceso de cambio iniciado en 2014, comprobamos que la política española hoy está marcada por una nueva correlación de fuerzas entre los partidos. Por una parte, el Partido Popular ha conseguido retener el Gobierno mediante…
Lunes, 17 Abril 2017 13:56

Gestionar la diferencia

Faltaban unos días para Vistalegre II y estábamos en el Círculo de San Blas-Canillejas, debatiendo sobre las distintas alternativas que se presentaban en el congreso. Justo en ese punto especialmente estúpido de dirimir si es más importante estar en la calle o en las instituciones, el perfecto ejemplo de debate estéril con apariencia de trascendental. Un debate que nunca habríamos tenido en el Podemos de los inicios, aquel de asaltar…
Lunes, 20 Marzo 2017 18:23

Iam tempus est agi res

Pasión y muerte Escondido en la cueva que forman las piernas de su padre, John permanece atento al paso de aquel extraño pasacalles. El miedo le atenaza. Sin embargo, toda aquella comitiva le llama la atención. Las gáleas romanas con sus crestas rojas, la música estridente que sale de las cornetas, el paso firme, estruendoso y acompasado de las cáligas. La lanzas en posición firme, el brillo bajo el sol…
Miércoles, 08 Marzo 2017 21:03

¡Ni una menos!

Por la ventana, solo se divisa la autopista que se pierde tras un puente. A su derecha, campos de cereal verdean en un paisaje monótono. Hoy Alina no hará la comida, ni saldrá a la compra, ni tampoco planchará, ni hará las camas. No podrá emprender ningún viaje porque no tiene pasaporte. Tampoco saldrá de paseo, ni irá al cine, ni a bailar. Ni llamar por teléfono, navegar por internet…
Martes, 28 Febrero 2017 21:26

Feminicidios. Terrorismo Machista

08:00 Mamá me ha despertado. Me he levantado de mala gana. Tenía mucho sueño. ¡Menos mal que cuando he llegado a la cocina, mi hermana Andrea había puesto ya mi Cola Cao calentito y mis galletas de animales! 08:30 Mi hermana ya ha fregado los tazones del desayuno y se ha hecho su cama y su mochila. Mamá me ha hecho la cama y me ha metido los libros en…
Sábado, 21 Enero 2017 08:57

Subordinación – Readoctrinamiento

Llora. Encerrada en la despensa, junto a la cocina, se sienta en un destartalado taburete gris, frente a un palanganero de metal barato cosido con alambres que culmina en una palangana de porcelana que un día fue blanca y hoy, desconchada y con casi tantos agujeros como un colador, parece hecha de retales por los remaches metálicos. Y llora. Llora porque la obligaron a casarse con un hombre doce años…
Domingo, 08 Enero 2017 19:11

La Quinta de Torre Arias avanza

La Quinta de Torre Arias es una joya cultural, histórica, arquitectónica y paisajística que nuestra ciudad conserva al final de la calle de Alcalá, en el distrito de San Blas-Canillejas. Desde el siglo XVI esta quinta ha combinado la explotación agropecuaria con el recreo, trayendo hasta nuestros días unas estructuras arquitectónicas y un parque de un gran valor histórico. Artículo publicado en el diario el País

Copyleft 2016 

 

copyleft

 

Ayudanos. ¡¡Difunde!!!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Saber más

Acepto